sábado, 24 de octubre de 2009

LA CLASE


El año pasado fue finalista en los premios Goya, en el apartado de mejor corto documental. Se titula La clase y es una delicia. Si se tiene paciencia lo puedes ver en la página de la productora del corto, si no espera a verlo en nuestra propia clase. Gira en torno a un grupo de muchachos y muchachas que hacen teatro en su tiempo libre y cómo se enfrentan al reto de la representación final ante familiares y amigos. Además de disfrutar viéndolo puedes apropiarte de algunas ideas para tu trabajo escolar, para tu tarea de cuentacuentos.


4 comentarios:

  1. Me ha parecido un documental muy entrañable. Es cierto que al contar una historia hay que creerla, porque así se la creerán los demás. Y sobre todo perder la vergüenza, algo que es muy común por el miedo a hacer el ridículo.
    Como maestr@s de educación infantil, opino que el teatro es una parte fundamental para estimular a los niños. Es cierto que a veces es algo pesado cuando tienes que hacer muchas cosas en el aula, pero todos deberíamos involucarnos. Yo tuve la suerte de dar teatro a chicos de 12 años y fue una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha estado muy entretenido el vídeo y que nos puede aportar muchas cosas como futuros profesores, tanto para trabajar con los niños/as, como para nosotros mismos.
    A parte de lo que a dicho Ana,que estoy de acuerdo, creo que el teatro es una forma de motivación muy buena, tanto para hacerlo como cuando lo estan haciendo.
    Yo estuve apuntada a teatro de pequeña y la verdad que todo lo que recuerdo son cosas muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. El video me ha parecido bastante entretenido, ya que podemos pensar que el teatro es muy aburrido pero en realidad los niños se lo pasan pipa, además que decir que cuando estemos de maestros todos los años tendremos que estar ahi con la ilusión del teatro por las fechas de Navidad y al finalizar el curso, es un momento muy entrañable para padres, niños y maestros,poniendo esfuerzo y demás. Muy buen video Angel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿El teatro aburrido Dani? A mi me encanta!!! es cierto que casi siempre voy a ver obras teatrales de humor, pero también he ido a ver "cinco horas con Mario" interpretada por Lola Herrrera y fue maravillosa, me encantó, cómo trabaja ella sí que se creía que era la esposa de Mario.

    El vídeo de clase, me ha gustado bastante y me quedo con "tienes que creertelo". Creo que muchas veces nos valoramos menos de lo que somos.

    ResponderEliminar