lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi vecino Totoro


Hace una semana se estrenó un clásico del cine de animación que es imprescindible ver. Se titula Mi vecino Totoro, una delicia que llega con 20 años de retraso. Incomprensible, como lo es que tampoco esté disponible, según tengo entendido, en dvd. Está dirigida por Hayao Miyazaki, el mismo de Los viajes de Chihiro, y cuenta las aventuras de dos hermanas Satsuki y Mei, que acaban de llegar al campo con su padre, mientras su madre queda en el hospital, allí se van acostumbrado a su nueva casa y pasean, mejor investigan, los alrededores, donde descubren toda clase de espíritus, también un conejo... Sin grandes alardes, con la peripecia exacta, con la música justa, con el ritmo adecuado, nos encontramos con un canto magistral a la inocencia, al descubrimiento. Un detalle, sólo la ponen en dos cines y con subtítulos: ocasión propicia para reencontrarse con el japonés.

3 comentarios:

  1. Esta película me la acabo de bajar, intentaré verla y así comentarla un poco.

    ResponderEliminar
  2. que buena idea!!! yo también me la voy a bajar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya he visto la película Mi vecino Totoro, la verdad que me sorprendió bastante. Dejo mis documentos sobre la película en mi blog.
    saludos.

    ResponderEliminar