domingo, 1 de noviembre de 2009

Tagore





La editorial Belacqua acaba de publicar una colección de relatos del escritor indio Rabindranath Tagore, nacido en Calcuta en 1861 y fallecido en 1941, poeta y narrador, muy famoso entre los hippies de los años 70 (cualquiera que se considerase hippie debía haber leído los versos de su libro El jardinero) cuando querían viajar a la India y empaparse de la cultura y filosofía oriental, pero que últimamente estaba bastante olvidado. La recopilación se titula Él. Cuentos para mi nieta ( 204 páginas. 14 euros) y son magistrales. Como Tagore fue también pedagogo, sus relatos mezclan con mano maestra literatura y pedagogía. Por cierto, Él, es un personaje creado a medias entre el escritor y su nieta, una especie de duende que a veces es protagonista de historias absurdas y otras, es el narrador. Algún crítico ha señalado la influencia de Lewis Carrol, el autor de Alicia. Lectura muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Cualquier libro de este autor es una pasada. Habrá que tener alguno de ellos en nuestra biblioteca infantil...

    ResponderEliminar
  2. Un autor bastante bueno, mis padres me leían algunos cuentos de él, Cuentos de "la luna nueva". Uno de mis favoritos es "El niño es así"
    Lo recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que decís parece un autor muy interesante, me ha llamado bastante la atención así que intentaré leerme algo de él porque me ha parecido muy curioso lo que se ha dicho. Estoy segura que no me decepcionará.

    ResponderEliminar