domingo, 20 de diciembre de 2009

LA QUE SE AVECINA

Los sobrinos del Capitán Grant.

Carmen Blázquez repasa las últimas novedades de Literatura Infantil y Juvenil, en el penúltimo número de El Cultural. Recomendable su lectura, aunque os dejo seguido lo referido a los títulos de infantil.

"Para los más pequeños abundan los títulos a la medida de su curiosidad, su capacidad de comprensión y manipulación. Las innovaciones provienen más bien de los ingeniosos desplegables, solapas, ventanas… resortes que divierten y estimulan la imaginación y alcanzan en la “ingeniería del papel” auténtica sofisticación. Por ejemplo. ¿Quién teme al cuento feroz? (Serres), de Lauren Child, y El arca de Noé (Combel).

Mención aparte merecen los álbumes, que rebasada la acotación de lo infantil ofrecen un festín visual a los amantes de los libros bien ilustrados. Un puñado de editoriales -Juventud (
Tu cama grande), Corimbo (El oso y el gato salvaje), Kókinos (Popville), Barbara Fiore (El secreto de la garganta del ruiseñor), Libros del Zorro Rojo (Mis historias perdidas), Los cuatro azules (Rana, ¿dónde estás?)…- se esfuerzan por mantener publicaciones de calidad con una representación cada vez mayor de autores nacionales, como el siempre interesante Javier Sáez Castán (El Pequeño Rey
, Ekaré)".

Os dejo otros enlaces del mismo suplemento que todo él iba de LIJ.


De teatro y similares (podéis coger buenas ideas de ahí, sobre todo todos los que no habéis hecho el trabajo de teatro).

Y más sobre monstruos, el tema de moda estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario